Bloqueos de transportistas afectan vialidades en Veracruz
Bloqueos de transportistas en Veracruz generan afectaciones viales mientras AMOTAC exige seguridad carretera, mejoras en infraestructura y el retiro de medidas que impactan su actividad.
Bloqueos de transportistas en Veracruz generan protesta
Integrantes de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas A.C. (AMOTAC) mantienen bloqueos en distintos puntos de Veracruz como parte de una manifestación que califican como pacífica. El movimiento busca presionar a las autoridades para atender el incremento de robos en carreteras, el deterioro de la infraestructura vial y la implementación de disposiciones que, aseguran, encarecen su labor diaria.
Los cierres han provocado afectaciones en la circulación vehicular en tramos estratégicos del estado, donde los operadores se mantienen a la espera de instrucciones de su dirigencia nacional.
Exigen seguridad y mejores condiciones en carreteras de Veracruz
De acuerdo con el delegado de AMOTAC en el puerto de Veracruz, la principal demanda es el alto índice de asaltos en carreteras, además del mal estado de las vías de comunicación. A ello se suman, dijo, cobros por permisos en distintos municipios y nuevas regulaciones para el transporte de carga, particularmente en el caso de pipas de agua.
El representante señaló que estas condiciones impactan directamente en la economía del sector, al incrementar los costos operativos y reducir los márgenes de ganancia de los transportistas.
Bloqueos en Veracruz continuarán hasta acuerdos nacionales
Los manifestantes afirmaron que también enfrentan presuntas extorsiones en retenes, donde algunos operadores habrían sido obligados a pagar cantidades elevadas. Según su versión, los bloqueos continuarán hasta que exista una respuesta de la dirigencia nacional de AMOTAC, que será la encargada de definir los siguientes pasos tras recibir una minuta con las demandas.
En la movilización participan alrededor de 100 transportistas distribuidos en puntos como San Julián, Paso del Toro y la autopista de Córdoba. Los líderes del movimiento ofrecieron una disculpa a la ciudadanía por las afectaciones, aunque reiteraron que su labor es esencial para el traslado de productos básicos en el país.


