Trump difunde video que muestra a Obama y a su esposa como monos
El material fue publicado en Truth Social y generó críticas por su contenido, mientras el gobierno desestimó la polémica

Donald Trump compartió un video con teorías conspirativas sobre las elecciones de 2020 que incluía imágenes de los Obama caracterizados como primates. Tras la reacción pública, la Casa Blanca minimizó el hecho y lo calificó como un meme de internet.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, publicó y posteriormente eliminó un video en su red Truth Social que generó controversia al mostrar al exmandatario Barack Obama y a su esposa Michelle con sus rostros superpuestos en cuerpos de monos. El clip, de poco más de un minuto de duración, incluía además teorías conspirativas relacionadas con las elecciones presidenciales de 2020.
La Casa Blanca reaccionó este viernes rechazando lo que consideró una “indignación falsa” ante el contenido difundido. En una declaración a la agencia AFP, la secretaria de prensa Karoline Leavitt aseguró que se trataba de un meme de internet que representa a Trump como el “rey de la selva” y a los demócratas como personajes inspirados en El Rey León.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
El video fue compartido por Trump durante la noche del jueves como parte de una serie de publicaciones en Truth Social. La mayor parte del material retoma afirmaciones sin sustento sobre un presunto fraude electoral y acusa a la empresa Dominion Voting Systems de manipular los resultados de los comicios en los que Trump perdió frente a Joe Biden.
En los últimos segundos del clip aparecen brevemente dos primates con los rostros de Barack y Michelle Obama superpuestos, escena que detonó las críticas. El material habría sido tomado de un video más extenso creado por un productor de memes conservador, donde distintos líderes demócratas son representados como animales.
El contenido fue eliminado poco después de su publicación, aunque ya se había viralizado en redes sociales y medios digitales, reavivando la polémica en torno al discurso del presidente sobre las elecciones pasadas y el uso de contenido provocador en plataformas digitales.





