Lluvias intensas y fuertes vientos afectarán a Tabasco y Chiapas por el frente frío 28
El avance del frente frío número 28 provocará precipitaciones intensas en el sureste del país, además de ambiente frío, evento de Norte y riesgo de inundaciones en varias regiones.

El frente frío 28 recorrerá el sureste mexicano y la península de Yucatán, generando lluvias intensas en Tabasco y Chiapas, vientos fuertes en el golfo de Tehuantepec y un marcado descenso de temperatura en gran parte del país.
El frente frío número 28 se desplazará con rapidez sobre el sureste de México y la península de Yucatán, donde su interacción con una vaguada en niveles altos del golfo de México ocasionará lluvias de fuertes a muy fuertes, así como precipitaciones puntuales intensas en zonas de Tabasco y Chiapas.
La masa de aire polar asociada a este sistema mantendrá condiciones de frío a gélido durante las mañanas, con heladas en entidades de la Mesa del Norte y la Mesa Central, además de bancos de niebla en regiones montañosas del centro, oriente y sureste del país.
Asimismo, se prevé un evento de “Norte” con rachas de viento de hasta 100 km/h en el istmo y golfo de Tehuantepec, mientras que en el litoral de Veracruz se esperan rachas de 60 a 80 km/h. En las costas de Tamaulipas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, los vientos podrían alcanzar entre 40 y 60 km/h, acompañados de oleaje elevado.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
Por otro lado, el ingreso de aire cálido y húmedo procedente del océano Pacífico favorecerá lluvias y chubascos con actividad eléctrica y posible caída de granizo en el occidente, centro y sur del país, incluyendo el Valle de México.
En el Pacífico Sur, Chiapas registrará lluvias intensas, mientras que Oaxaca y Guerrero enfrentarán precipitaciones muy fuertes y fuertes, respectivamente, con riesgo de crecida de ríos, deslaves, inundaciones y reducción de visibilidad. Condiciones similares se esperan en el golfo de México, donde Tabasco presentará lluvias intensas y Veracruz precipitaciones muy fuertes en varias regiones.
La península de Yucatán también se verá afectada con lluvias fuertes en Campeche y chubascos en Yucatán y Quintana Roo, además de vientos del norte y oleaje de hasta tres metros en zonas costeras.





