Nacional
Tendencia

Pronostican lluvias muy fuertes en Tabasco, Chiapas y Quintana Roo

Sistemas atmosféricos activan precipitaciones intensas en el sureste y centro del país

La presencia de un canal de baja presión, circulación ciclónica e ingreso de humedad desde ambos océanos provocará lluvias puntuales muy fuertes en el sureste mexicano, principalmente en Tabasco, Chiapas y Quintana Roo, además de chubascos y descenso de temperaturas en otras regiones del país.

Las condiciones atmosféricas de este día favorecerán un panorama de lluvias intensas en varias zonas del país. De acuerdo con el pronóstico meteorológico, un canal de baja presión sobre el oriente y sureste, combinado con una circulación ciclónica en niveles medios y altos de la atmósfera, generará chubascos y precipitaciones fuertes en gran parte del territorio nacional.

Sureste, la región más afectada por lluvias intensas

Se prevén lluvias puntuales muy fuertes en el sur de Tabasco, el norte de Chiapas y el norte y centro de Quintana Roo. Estas precipitaciones podrían ocasionar aumento en los niveles de ríos y arroyos, encharcamientos, inundaciones locales y reducción de la visibilidad, por lo que se recomienda extremar precauciones.

En la península de Yucatán también se esperan lluvias fuertes en Campeche y Yucatán, acompañadas de actividad eléctrica y rachas de viento moderadas, así como oleaje elevado en zonas costeras.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Baja California y Pacífico Sur registrarán viento y lluvias fuertes

En Baja California se pronostican lluvias puntuales fuertes, con rachas de viento que podrían alcanzar hasta 60 kilómetros por hora, además de bancos de niebla y ambiente frío en zonas serranas. Estas condiciones podrían provocar deslaves e incremento en cauces.

Por su parte, el Pacífico Sur presentará lluvias muy fuertes en el norte de Chiapas y fuertes en Oaxaca, con vientos intensos en el istmo y golfo de Tehuantepec, donde las rachas podrían superar los 80 kilómetros por hora.

Centro y norte del país con contrastes térmicos

En el Valle de México se espera ambiente frío por la mañana, con posibles bancos de niebla en zonas altas, mientras que por la tarde habrá cielo nublado y probabilidad de lluvias aisladas en la Ciudad de México y chubascos en el Estado de México.

Las regiones de la Mesa del Norte y Mesa Central mantendrán temperaturas frías a muy frías durante la noche y madrugada, con heladas en zonas serranas, aunque durante el día prevalecerá un ambiente templado en la mayoría de los estados.

Artículos Relacionados

Back to top button