Red Bull analiza fichar a Alex Dunne y podría cambiar el mapa de la Fórmula 1 en 2026
La escudería austríaca busca reforzar a Racing Bulls y el joven piloto irlandés, actualmente en la F2 bajo el programa de McLaren, aparece como candidato.

El futuro de Yuki Tsunoda y Liam Lawson en Racing Bulls sigue en duda, mientras que Red Bull evalúa a Alex Dunne como opción para 2026. El interés por el irlandés se suma a la posible promoción de Isack Hadjar a la escudería principal y a la proyección de Arvid Lindblad como nuevo talento.
Red Bull busca renovar su alineación
De cara a la temporada 2026, Red Bull mantiene abierta la definición sobre el futuro compañero de Max Verstappen y, en paralelo, analiza cambios en Racing Bulls, su equipo satélite.
El nombre de Alex Dunne, piloto junior de McLaren y actual competidor en Fórmula 2, comenzó a sonar con fuerza luego de que el asesor Helmut Marko se reuniera con él y su entorno, aunque sin un acuerdo definitivo.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
El panorama en Racing Bulls
La situación de Yuki Tsunoda y Liam Lawson continúa en incertidumbre, pese a sus buenos resultados en el Gran Premio de Azerbaiyán, donde el neozelandés finalizó quinto y el japonés sexto.
El ex piloto Ralf Schumacher advirtió que ambos siguen en riesgo de perder su asiento, ya que Red Bull podría optar por dar espacio a nuevos talentos como Dunne y Lindblad.
McLaren abre la puerta a sus jóvenes pilotos
Con Lando Norris y Oscar Piastri asegurados a largo plazo, McLaren ha mostrado flexibilidad para liberar a sus pilotos junior. Ejemplo de ello fue Gabriel Bortoleto, quien pasó a Sauber en 2025. En ese contexto, Dunne tendría vía libre para integrarse a Racing Bulls si Red Bull apuesta por él.
Las proyecciones incluyen también el ascenso de Isack Hadjar a Red Bull como compañero de Verstappen, lo que liberaría un asiento en Racing Bulls. Además, el joven Arvid Lindblad podría ocupar otra plaza, aunque su futuro dependerá de los resultados en la F2.
El nuevo director de Racing Bulls, Laurent Mekies, mantiene una buena relación con Tsunoda, lo que podría favorecer su continuidad, pese al inminente fin de la alianza con Honda. Mientras tanto, Lawson necesita cerrar la temporada con resultados destacados para conservar su asiento.