InternacionalMundo

El papa León XIV llama a ayudar a las víctimas del huracán “Melissa”

Desde el Vaticano, el pontífice expresó su cercanía con los afectados por la devastación en Jamaica y Cuba, e instó a las autoridades a redoblar esfuerzos para atender la emergencia.

Durante la audiencia general de este miércoles, el papa León XIV pidió solidaridad con las poblaciones golpeadas por el huracán “Melissa”, que ha dejado graves daños en el Caribe. Agradeció a las comunidades cristianas y voluntarios que brindan apoyo en medio de la tragedia.

El papa León XIV manifestó su solidaridad con las comunidades afectadas por el paso del huracán “Melissa”, que azotó Jamaica y Cuba en las últimas horas, dejando una estela de destrucción.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Durante la audiencia general celebrada en la plaza de San Pedro, el pontífice recordó la magnitud de la tormenta y pidió a las autoridades locales “hacer todo lo posible” para asistir a las familias damnificadas.

“En estos días se ha abatido sobre Jamaica el huracán ‘Melissa’, una tormenta de potencia catastrófica que está provocando violentas inundaciones y en estas horas está atravesando Cuba. Son miles las personas evacuadas y ha devastado casas, infraestructuras y hospitales”, expresó.

El Papa ofreció sus oraciones por las víctimas mortales, los desplazados y las comunidades que viven en incertidumbre ante el avance del fenómeno natural, además de agradecer el trabajo de las organizaciones de voluntariado y comunidades cristianas que brindan ayuda humanitaria.

El huracán “Melissa”, que alcanzó categoría 3 en la escala Saffir-Simpson al tocar tierra en el oriente de Cuba este miércoles, trajo consigo fuertes vientos, intensas lluvias y marejadas ciclónicas.

Un día antes, la tormenta había golpeado Jamaica como huracán de categoría 5, dejando más de 530 mil personas sin electricidad, severos daños en carreteras y edificios, y provocando que el primer ministro Andrew Holness declarara al país “zona catastrófica”.

Artículos Relacionados

Back to top button