Viral

Meta implementará notas de comunidad para combatir desinformación

Meta, compañía propietaria de redes sociales como Facebook, Instagram, Threads y WhatsApp, anunció el fin de su programa fact-checking (verificación de contenido) en Estados Unidos. Este será reemplazado por “Notas de la comunidad”, implementadas anteriormente por X, red social liderada por Elon Musk.
“Eliminaremos los verificadores de hechos para reemplazarlos con notas de la comunidad similares a las de X, comenzando en Estados Unidos”, señaló Mark Zuckerberg, CEO de Meta a través de un video en redes sociales.

¿Cómo funciona el modelo de Notas de la comunidad?

Este nuevo modelo, le permitirá a los usuarios de Facebook e Instagram señalar las publicaciones que son potencialmente engañosas.

Anteriormente, Meta colaboraba con alrededor de 80 organizaciones independientes de verificación de datos de todo el mundo en más de 26 idiomas, en el que se incluye la agencia AFP.

Sin embargo, Zuckerberg admitió que se estaban “cometiendo demasiados errores” y explicó que su sistema de verificación había generado desconfianza entre los usuarios. Por lo que esperan que las Notas de la comunidad “simplifiquen sus políticas y se enfoquen en reducir los errores”.

El cambio realizado por Meta coincide con la llegada del presidente Donald Trump al poder. Recordemos que desde que Trump ganó su segundo mandato en noviembre, Zuckerberg ha buscado la manera de reparar la tensa relación que tiene la compañía con el presidente.

“Es hora de volver a nuestras raíces en torno a la libertad de expresión”, dijo Zuckerberg en su video y añadió que buscaban terminar con los “errores y censura” que estaba en aumento en las redes sociales de Meta.

Por su parte, el sector republicano ha tomado esta decisión como importante y ha sido bien recibida. Incluso, el mismo Elon Musk calificó la decisión como “esto es genial”.

Por el momento, no se sabe cuándo se expandirá esta nueva política para combatir la desinformación a otras regiones.

Además, Zuckerberg declaró que la empresa seguirá buscando la forma de moderar el contenido relacionado con drogas, terrorismo y explotación infantil para evitar que llegue a sus usuarios.

Artículos Relacionados

Back to top button