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¿Cuáles son los requisitos para tramitar la cartilla militar en Veracruz?

La convocatoria para tramitar la cartilla militar de los nacidos en el año 2006 en el municipio de Veracruz estará abierta los días lunes 29 y martes 30 de enero, de ocho de la mañana a tres de la tarde o hasta que se agoten las 80 fichas diarias disponibles, según informó Jorge Bobadilla, Director de Gobernación del Ayuntamiento de Veracruz.

Bobadilla detalló que las fichas se distribuirán en los bajos del edificio Trigueros de Veracruz, donde se establecerá un módulo en la parte exterior, así como en las oficinas de reclutamiento ubicadas en la puerta 2 del edificio Trigueros, en el primer piso.

En cuanto a los requisitos necesarios para el trámite de la cartilla militar en Veracruz, mencionó lo siguiente:

  1. Acta de Nacimiento original
  2. Certificado del Registro Civil (copia certificada de los últimos 3 meses)
  3. CURP
  4. Comprobante de domicilio
  5. Certificado de estudios

Una vez obtenida la ficha, se asignará un día y hora para llevar a cabo el trámite, durante el cual se entregará la precartilla.

Bobadilla indicó que la entrega de fichas se planea realizar durante todo el mes de febrero, y a partir de marzo se programarán citas para la realización del trámite de precartilla. Durante este proceso, se tomarán las huellas digitales y se enviará el documento para la firma de la presidenta municipal, Patricia Lobeira de Yunes.

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El funcionario reveló que el sorteo para determinar el tipo de bola (negra, azul o blanca) asignada al joven se llevará a cabo el primer domingo de noviembre de 2024.

Aquellos seleccionados para el Servicio Militar iniciarán su participación en enero de 2025, con una duración de 10 meses.

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