La tarde de este sábado, el ambiente festivo del Carnaval de Veracruz comenzó a tomar forma con el tradicional papaqui y la coronación de la Corte Real de la comunidad LGBT. Este evento es un preludio a las celebraciones del Carnaval, que se llevarán a cabo del 26 de junio al 2 de julio.
El recorrido inicial, lleno de color y música, partió desde el zócalo de la ciudad y se extendió sobre la Avenida Independencia hasta llegar al Teatro de la Reforma en López Rayón. El desfile incluyó vibrantes batucadas, bastoneras y comparseros que animaron a los espectadores a lo largo de la ruta.
En el histórico recinto cultural, la influencer Alexia Cruz Danae y el diseñador Humberto Cervantes fueron coronados como los máximos representantes de la organización Jarochos LGBTTTI. Guillermo Izacur, presidente de la agrupación, destacó la importancia de esta edición número 11, subrayando la relevancia de la diversidad en las festividades más importantes de la entidad.
“Siempre hemos destacado que nuestros eventos se realizan en teatros emblemáticos, como el Clavijero y el Fernando Gutiérrez Barrios en Boca del Río, entre otros”, afirmó Izacur. Añadió que es significativo que las autoridades municipales y estatales continúen brindando mayor apertura y reconocimiento al trabajo de la comunidad LGBT en el contexto del Carnaval.
Izacur también señaló que todos los preparativos para las actividades y desfiles que se realizarán del 26 de junio al 2 de julio están listos. La comunidad LGBT participará con un carro alegórico en los desfiles sobre el bulevar Manuel Ávila Camacho, mostrando su orgullo y contribuyendo a la diversidad y alegría de la celebración.