Municipios

Animalistas de Xalapa invitan a Pasarela con Causa este sábado

Xalapa, Ver. Albergues y rescatistas de animales en Xalapa han organizado la Pasarela con Causa, un evento programado para este sábado con el objetivo de fomentar la adopción y la tenencia responsable de mascotas. Este evento, que se llevará a cabo en colaboración con la Dirección de Cultura, la Dirección de Salud y el Departamento de Salud Animal del municipio, busca promover el bienestar animal y continuar con acciones de cuidado y protección en la comunidad.

La Pasarela con Causa se realizará el 29 de junio de 10:00 a 15:00 horas en el Auditorio IMAC, ubicado en la avenida Adolfo Ruiz Cortines. Durante el evento, se aplicarán gratuitamente vacunas antirrábicas de 10:00 a 12:00 horas y se llevará a cabo una pasarela de adopción a partir de las 12:00 horas. Además, habrá una venta con causa para recaudar fondos.

Los rescatistas y voluntarios de Xalapa hacen un llamado a la ciudadanía para que asistan y apoyen mediante donaciones a los refugios. Se aceptan donaciones económicas, productos de limpieza, accesorios, y alimento para caninos y felinos en bolsas cerradas. Estos voluntarios se dedican al rescate de animales en situación de calle, contribuyendo al bienestar de salud animal en el municipio.

En el evento participarán 14 rescatistas, incluyendo grupos como Vida Perrona, Gatitos Olvidados de Xalapa 2000, Échame una Pata Xalapa, Ángeles Dejando Huella Xalapa, Naricitas Frías, entre otros.

TE PODRÍA INTERESAR: Preparan albergues tras el impacto de tormenta tropical Alberto en Veracruz

“Los esperamos el próximo 29 a partir de las 10:00 horas hasta las 15:00 horas. Pueden adoptar perros en situación de calle que necesitan un hogar”, comentó Elia Sánchez de Hogar 4 Patitas México.

Esta iniciativa busca no solo encontrar hogares para animales necesitados, sino también educar a la comunidad sobre la importancia de la adopción y la tenencia responsable, asegurando un futuro mejor para los animales de Xalapa.

Artículos Relacionados

Back to top button