Municipios
Tendencia

Reportan mortandad de peces en Lagos de Puente Moreno en Medellín, Veracruz

En las últimas horas, vecinos del fraccionamiento Lagos de Puente Moreno han expresado su preocupación a través de redes sociales debido a la aparición de miles de peces muertos a la orilla del lago. Este fenómeno ha generado alarma entre los habitantes de la zona.

Carlos Méndez, biólogo de la Urbanizadora Medellín, explicó que esta mortandad de peces es un evento recurrente en el lago cada año. La principal causa identificada es la falta de lluvias, que provoca la acumulación de heces de peces y hojas en el agua. Este material orgánico crea un caldo nutritivo que favorece el crecimiento de algas. Cuando las algas mueren y se descomponen, el proceso consume el oxígeno del agua, dejando a los peces sin el oxígeno necesario para sobrevivir.

“La hipoxia ambiental, o agotamiento de oxígeno, es una de las causas naturales más comunes de la muerte de peces”, señaló Méndez. “Este fenómeno puede ser desencadenado por factores como floraciones de algas, sequías, altas temperaturas y contaminación térmica”.

Actualmente, trabajadores de la Urbanizadora Medellín están retirando los peces muertos para evitar una mayor mortandad. La descomposición de los cuerpos de los peces muertos puede agravar el problema al consumir aún más oxígeno del agua.

Artículos Relacionados

Back to top button