Las autoridades de Veracruz se mantienen en alerta ante las condiciones meteorológicas derivadas del Frente Frío 6, el cual ha generado lluvias e inundaciones en la región.
La Secretaría de Protección Civil estatal ha activado la Alerta Gris debido al pronóstico de un descenso en la temperatura, así como un alto potencial de lluvias, tormentas y ráfagas de viento que podrían alcanzar velocidades de 70 a 85 km/h.
En el municipio de Moloacán, específicamente en el ejido Los Reyes, se reportó una inundación que movilizó a elementos de Protección Civil municipal y estatal, así como a efectivos del Ejército y la Jurisdicción Sanitaria 11.
En la colonia Plan de Ayala, ubicada en el municipio de Xalapa, un deslave afectó a un taxi estacionado, situación que fue atendida por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en colaboración con el Ejército y Protección Civil municipal.
En San Rafael, un derrumbe en el tramo carretero Martínez de la Torre-Poza Roca, específicamente en El Faisán, obstruyó la circulación hasta la intervención de las autoridades.
TE PUEDE INTERESAR: ¿Frente Frío en Veracruz opacará el eclipse solar anular?
En la zona sur del estado, el río Agua Dulce experimentó un aumento en su nivel, por lo que se han realizado recorridos en la zona para evaluar posibles afectaciones.
Como medida preventiva ante fuertes vientos, la Secretaría de Marina ha cerrado a la navegación mayor los puertos de Alvarado, Tuxpan y Veracruz.
Adicionalmente, en los puertos de Veracruz, Tuxpan, Coatzacoalcos, Alvarado, Tecolutla, Nautla, Tamiahua, Cazones, Tonalá, Balzapote y Tlacotalpan, se ha restringido la navegación menor como una precaución ante las condiciones meteorológicas adversas.