Comunidad indígena aprobó entrega de bastón de mando a Sheinbaum: AMLO
El presidente Andrés Manuel López Obrador defendió la entrega del bastón de mando a Claudia Sheinbaum, respondiendo a las críticas y preocupaciones expresadas por algunos pueblos originarios y líderes indígenas sobre este acto.
López Obrador afirmó que recibió el bastón de mando de una comunidad indígena como un símbolo de compromiso para atender de manera prioritaria a las comunidades indígenas en el proceso de transformación de México.
Sostuvo que solicitó y obtuvo la autorización de la comunidad que le entregó el bastón para pasárselo a Claudia Sheinbaum, quien ahora lidera su movimiento, y que no se mandó hacer un nuevo bastón.
Te puede interesar: Revira Sheinbaum a Xóchitl Gálvez
Aclaró que él ya no participará en ninguna actividad relacionada con el proceso de transformación y, por lo tanto, decidió entregar el bastón a quien liderará ese proceso.
El presidente señaló que si los pueblos originarios así lo deciden, pueden llevar a cabo una ceremonia y entregar el bastón de mando a la presidenta electa.
López Obrador mencionó que el Instituto Nacional Electoral (INE) le solicitó retirar de sus redes sociales la fotografía en la que entregó el bastón a Sheinbaum, y aunque acatará la resolución de la autoridad electoral, cuestionó su intervención en este asunto.