Municipios
Tendencia

Restauranteros de Veracruz contratatarán a trabajadores afectados por Otis

La industria restaurantera en Veracruz está avanzando en un proyecto para ofrecer empleo temporal a prestadores de servicios turísticos de Acapulco que fueron afectados por el huracán Otis.

Según el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) en Veracruz, Marcel Van Eyck, se estima que entre 100 y 200 empleados podrían ser contratados para diferentes puestos en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.

El plan implica contratar meseros, cocineros, hostess y otros roles, brindando apoyo mutuo entre las dos regiones.

Se espera que estos trabajadores acapulqueños estén trabajando en los restaurantes de la zona conurbada durante las vacaciones decembrinas.

La mayoría de los restauranteros estarían dispuestos a sumarse al programa, asumiendo costos de traslado, hospedaje y salario para los empleados.

Este proyecto busca beneficiar a ambas partes, cubriendo el déficit de personal en la zona conurbada y proporcionando empleo temporal a los ciudadanos acapulqueños afectados.

La iniciativa se ha discutido a nivel nacional con la CANIRAC, y se está ajustando el programa para llevar a cabo la contratación de empleados de Acapulco en Veracruz.

Te puede interesar: Este fraccionamiento de Veracruz no tendrá agua este miércoles

La intención es apoyar a los colaboradores de restaurantes de Acapulco para que no pierdan sus trabajos mientras se restablecen las condiciones en el puerto.

El esquema incluirá el pago de salarios, transporte y hospedaje para abordar la falta de trabajadores en Veracruz y apoyar al sector turístico de Guerrero.

Artículos Relacionados

Back to top button