Accidente en autopista Córdoba-Veracruz deja un deceso y rapiña
Un accidente en la autopista Córdoba-Veracruz entre dos tractocamiones dejó un muerto, un herido y provocó rapiña de la carga, además del cierre total de la circulación.
La mañana de este viernes 7 de noviembre, alrededor de las 7:00 horas, un accidente en la autopista Córdoba-Veracruz, a la altura del municipio de Yanga, dejó como saldo una persona fallecida, otra gravemente lesionada y cuantiosas pérdidas materiales.
El choque ocurrió en el kilómetro 5+800 del tramo Rancho Trejo-Amatlán, cerca de la Plaza de Cobro 116 de Cuitláhuac, provocando la movilización de cuerpos de emergencia, Guardia Nacional y personal de Caminos y Puentes Federales (Capufe).
En el percance participaron dos tractocamiones: un tráiler Kenworth blanco con doble caja cargada con cartones de cerveza, cuya mercancía quedó esparcida sobre el pavimento, y un tractocamión Freightliner naranja que transportaba una tolva presuntamente llena de azúcar refinada.
El impacto fue de tal magnitud que uno de los operadores murió en el lugar, mientras que el otro resultó gravemente herido y fue trasladado de urgencia a un hospital en Córdoba.
Rapiña tras el accidente en autopista Córdoba-Veracruz
Tras el accidente, cientos de personas llegaron para sustraer la carga derramada sobre la vía, principalmente cartones de cerveza. La Guardia Nacional División Carreteras acordonó el área, sin embargo, la rapiña no pudo ser contenida.
La Fiscalía de Córdoba, junto con peritos y agentes ministeriales, realizó el levantamiento del cuerpo, el cual fue trasladado en calidad de desconocido al Servicio Médico Forense del Ejido San Miguelito para su identificación.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
Desvíos y alternativas tras el accidente
Debido a las maniobras de retiro de las unidades siniestradas y labores periciales, la circulación hacia Veracruz permanece totalmente cerrada.
Las autoridades exhortaron a los automovilistas a utilizar rutas alternas, como la Carretera Federal 150 Córdoba–La Tinaja–Boca del Río, o la carretera federal 159, ya que las labores podrían prolongarse varias horas.
Capufe y Guardia Nacional mantienen presencia en la zona para señalización y apoyo a los conductores.

