México destaca importancia de los Pueblos Indígenas
México está fiesta y celebra a través del FAIS para pueblos y comunidades indígenas y afromexicanas, el Día Internacional de los Pueblos Indígenas.

En el marco del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, México ha destacado la importancia de estos mediante la secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel.
Pues se da por primera ocasión en la historia de nuestro país mediante el Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS); que ha reconocido a los Pueblos y Comunidades Indígenas y Afromexicanas como sujetos de derecho y patrimonio propio, con derecho a elegir democráticamente sobre sus obras de infraestructura social básica

“México está fiesta y celebra a través del FAIS para pueblos y comunidades indígenas y afromexicanas, el Día Internacional de los Pueblos Indígenas, porque por primera vez se les entregan recursos para la realización de obras de infraestructura social básica, que eligieron en Asambleas en sus comunidades”, destacó.
También te pudiera interesar:
Igualmente señaló que el Gobierno de México está trabajando para que las comunidades indígenas puedan tener un acceso mejor al bienestar.
Además de que se busca el conservar la cultura y los saberes ancestrales, por ello, con la reforma al artículo 2 de la Constitución, que propuso la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, se les reconoce como sujetos de derecho, y a través del FAISPIAM, esta legislación, no queda en letra muerta.
Ariadna Montiel igualmente ha manifestado que en el primer año el Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social para Pueblos y Comunidades Indígenas y Afromexicanas (FAISPIAM); tiene 12 mil 347 millones de pesos para obras de infraestructura social.

“Las mujeres tesoreras serán quienes se encarguen del manejo de los recursos porque ha demostrado a lo largo de los años que son muy responsables de las tareas que se les asigna”, abundó.
Y hay que señalar que los recursos que se tienen en el FAISPIAM, son destinados a trabajos de agua potable, drenaje, alcantarillado, urbanización, mejoramiento de vivienda, salud, educación y electrificación.