Muere el actor Fernando Almada a los 94 años

El actor Fernando Almada falleció a la edad de 94 años, así lo confirmó la Asociación Nacional de Actores
Fernando Almada es recordado por su destacada participación en películas mexicanas de la época del Cine de Oro y por ser uno de los actores icónicos del llamado “western” mexicano.
Hasta el momento de esta noticia, no se han dado a conocer las causas de su muerte, ya que su familia no ha emitido un comunicado público al respecto.
Fernando Almada era uno de los hermanos Almada, y aunque Alejandro era el menor de los dos, ambos lograron una destacada carrera en el mundo del entretenimiento.
Inicialmente, llegaron a la Ciudad de México desde su natal Sonora para trabajar en el centro nocturno de su padre, conocido como el “Cabaret Señorial”.
Alejandro fue el primero en debutar como actor, mientras que Mario incursionó en la producción. No fue sino hasta 1963 que Fernando Almada se unió a su hermano mayor en el mundo de la actuación, sustituyendo al actor Bruno Rey en la película “Los jinetes de la bruja,” donde compartió pantalla con su hermano Alejandro.
La noticia del fallecimiento de Fernando Almada representa una pérdida en el mundo del cine y el entretenimiento en México, y su legado en la industria cinematográfica será recordado por generaciones de cinéfilos y amantes del cine mexicano.
