Boca del RíoMunicipios
Tendencia

‘La casa del diablo’ en Boca del Río: la leyenda que te hará temblar de miedo

En Veracruz, existe una casa abandonada en Boca del Río que los vecinos conocen como “la casa del diablo”. A lo largo de los años, ha sido objeto de numerosas leyendas y experiencias paranormales.

La casa es una mansión de tres pisos construida en el siglo XX y se encuentra en una zona conocida como El Estero, cerca del río Jamapa.

A pesar de que se desconoce su historia exacta, se rumorea que originalmente se pretendía convertir en un gran hotel con un restaurante.

Sin embargo, esta construcción se detuvo, y muchos afirman que la casa está maldita, lo que impidió que se completara el proyecto. En el interior de la casa, se han encontrado veladoras, cenizas, fotografías y prendas que podrían haber sido utilizadas en rituales, lo que ha alimentado las creencias sobre su carácter siniestro.

Las leyendas en torno a esta casa incluyen historias sobre un capitán que vivió en los años 60 y buscaba construir una mansión en esa área. Se dice que un grupo de jóvenes entró en la casa en construcción e invocó a un espíritu maligno, lo que resultó en la posesión de una joven.

Esta joven, tras ser llevada a un sacerdote, supuestamente murió después de expulsar al demonio de su cuerpo.

Otra versión cuenta que un velador que trabajaba en la casa fue poseído por un espíritu maligno y cometió un acto violento contra su familia en el edificio.

Esto habría llevado a que la construcción se quedara en estado de obra negra, ya que la gente tenía miedo de acercarse al lugar.

Los relatos sobre la casa del diablo también mencionan que, por las noches, se pueden escuchar ruidos extraños y perturbadores que provienen de la casa, y que aquellos que se han aventurado a explorarla han tenido experiencias inexplicables.

Sin embargo, dado su reputación y las historias que la rodean, la mayoría de las personas evitan acercarse a esta misteriosa construcción.

Artículos Relacionados

Back to top button