Mundo

Mujer tuvo que llamar al 911 tras invasión de decenas de mapaches en su jardín

Durante más de 35 años, una mujer del estado de Washington dejó comida en su jardín para una decena de mapaches.

La palabra clave en esa frase es “decena”. Hace seis semanas, el número de mapaches empezó a aumentar. “De alguna manera se corrió la voz en mapachelandia, y todos se presentaron en su casa esperando comida”, dijo Kevin McCarty, portavoz de la Oficina del Sheriff del Condado de Kitsap, a NBC 9 news.

Te puede interesar: Tito, Piper y Cheeto: los mapaches que conquistan las redes con su arte

Muy lejos. Los mapaches más nuevos empezaron a arañar alrededor de la casa de la mujer, cerca de Poulsbo, Washington, toda la noche exigiendo comida. “Cada vez que sale de su casa, la acosan hasta que les tira comida”, dijo el departamento del sheriff en un comunicado. “Los mapaches normales que ella alimenta son agradables, pero los nuevos que han aparecido la asustan”.

El pasado jueves por la tarde, los temibles mapaches nuevos habían crecido en número hasta convertirse en una horda de unos 100, lo que llevó a la mujer, cuyo nombre no ha sido revelado, a llamar al 911. Su preocupación aumentó debido a la mayor agresividad de los recién llegados, después de años de tratar con un grupo relativamente dócil y mucho más pequeño.

Solo cuando llegaron los agentes la semana pasada, la mujer se sintió lo bastante segura como para huir del lugar en su coche, dejando atrás al grupo de mapaches.

Un video muestra una multitud de mapaches arremolinados, interactuando entre ellos, trepando por los troncos de los árboles: en general, con el aspecto de una muchedumbre que espera, impaciente, a que abran un bufé en Las Vegas. Excepto por lo de trepar árboles, quizá.

El departamento del sheriff dijo que los tramperos habían pedido la prohibitiva suma de 500 dólares por mapache para llevárselos. Así que la mujer fue remitida a la autoridad estatal de pesca y vida silvestre. Su consejo experto fue, bueno, que dejara de alimentar a los mapaches.

“Parece que los mapaches han empezado a dispersarse ahora que ya no se les alimenta, y nos alegramos de que este caso haya tenido un resultado positivo”, escribió Bridget Mire, del Departamento de Pesca y Vida Silvestre de Washington, en un correo electrónico enviado el jueves.

Aunque “no se infringió ninguna ley al alimentar a los mapaches”, según el departamento del sheriff, los funcionarios de vida silvestre generalmente concuerdan en que alimentar a los animales salvajes es una mala idea.

“Desaconsejamos a la gente que alimente a los animales salvajes, ya que esto les hace perder su miedo natural a las personas, lo que puede provocar agresiones”, dijo Mire. “También atrae a los animales en multitudes, lo que puede mezclar animales sanos y enfermos y propagar enfermedades entre ellos. Algunos animales salvajes, como los mapaches, pueden ser portadores de enfermedades transmisibles a personas y animales de compañía. Alimentar a los animales salvajes también puede atraer a depredadores, como coyotes y osos”.

te puede interesar:

Artículos Relacionados

Back to top button