Municipios
Tendencia

Diana Lucía, veracruzana en Israel, recupera pasaporte; volverá a México

Diana Lucía Guerrero Juncal, la veracruzana varada en Israel, inforó que ya recuperó sus pasaportes para regresar junto con sus dos hijos y esposo a México.

A través de sus redes sociales, la mujer que se encuentra en un zona cercana a la guerra entre Israel y Hamás, informó que la Embajada de México se comunicó con ella para realizar su repatriación.

“Me informaron que los llevarían a España y después a México. Me dijeron que darán apoyo para establecerme”.

informó Diana Lucía.

Cabe mencionar que Diana y su familia se encuentra resguardada en una comunidad judía ubicada a dos horas del aeropuerto y cerca de un túnel antibombas.

¿Por qué Diana Lucía no tenía pasaportes?

Hace dos días se informó que la mujer originaria de Álamo Temapache, está atrapada en Israel junto con su esposo e hijos después de que estallara el conflicto, por ello pidió ayuda a las autoridades para regresar a México debido a que no tienen pasaporte.

A través de redes sociales, la joven madre pidió ayuda a los internautas para compartir su mensaje de auxilio, pues contó que cerca de su residencia en Ofakim fue el ataque de Hamás, por ello ella y su familia salieron huyendo a un lugar seguro, pero ante el momento de pánico solo tomó pañales y no sus papeles de identificación.

La mujer mencionó que tiene dos hijos uno de 8 y otro de 2 años de edad, ella vive desde hace cinco años con su esposo, originario de aquel país, pero naturalizado mexicano.

Te puede interesar: Israel ordena evacuar el norte de Gaza ; temen ofensiva terrestre

Por ello afirma que la única manera en la que puede salir de Israel es en uno de los aviones militares que envió el Gobierno Federal para repatriar a las gimnastas mexicanas y otros connacionales.

Cabe mencionar, que la cancillería se ha puesto en contacto con ella, pero aún no ha recibido la asistencia necesaria para su regreso.

Dado que no tienen pasaportes, su única opción es abordar un avión mexicano. Sin embargo, no se sienten seguros para trasladarse por sus propios medios al aeropuerto de Bersheya, que está a unas dos horas de distancia.

Diana Lucía, su esposo y sus dos hijos son ciudadanos mexicanos, y han estado esperando la ayuda del gobierno mexicano para poder regresar al país.

La situación es complicada debido al conflicto en la región y la falta de documentos de viaje. La familia busca una solución para regresar a México de manera segura.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button