Zoé Robledo queda al frente del IMSS y Carlos Augusto Morales como secretario particular de Claudia Sheinbaum
Claudia Sheinbaum, la virtual presidenta electa, anunció que Zoé Robledo continuará como director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) durante el próximo sexenio. La declaración se realizó en su casa de transición en la alcaldía Iztapalapa, sin la presencia del actual funcionario federal.
Sheinbaum resaltó la trayectoria profesional de Robledo, quien es licenciado en Ciencia Política por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y cuenta con una maestría en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
Asimismo, Claudia Sheinbaum, ha dado a conocer que Carlos Augusto Morales será su nuevo secretario particular durante su administración, que iniciará en 2024 y se extenderá hasta 2030.
Carlos Augusto Morales, licenciado en Economía por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), ya ocupó el cargo de secretario particular bajo la gestión de Sheinbaum como jefa de Gobierno de la Ciudad de México. Su experiencia en el gobierno capitalino lo ha posicionado como una figura clave en el equipo de Sheinbaum para el próximo sexenio.
La designación de Morales como secretario particular refleja la confianza que Sheinbaum deposita en su capacidad para gestionar y coordinar asuntos importantes en el nuevo gobierno. Su nombramiento es parte de la serie de decisiones estratégicas que la virtual presidenta electa está tomando para conformar su equipo de trabajo y establecer las bases para su administración.
Con una sólida formación académica en economía y una probada experiencia en el ámbito gubernamental, Morales se encargará de asistir a Sheinbaum en la coordinación y supervisión de la agenda presidencial, asegurando que se cumplan los objetivos y prioridades establecidos para su administración.