Mira cómo un huevo se cocinó en el pavimento debido al fuerte calor de Veracruz

La ola de calor que azota a México ha desencadenado sequías y altas temperaturas que han superado los 30°C en varias regiones del país, advirtiendo un clima sofocante que se espera persista hasta julio próximo.
Este fenómeno ha puesto en alerta a las autoridades y a la población en general, especialmente en estados como Veracruz, donde se han registrado temperaturas asfixiantes, principalmente en ciudades como Coatzacoalcos.
Recientemente, un medio local en Veracruz llevó a cabo un experimento para dimensionar la magnitud de la ola de calor. Los resultados dejaron atónitos a muchos, generando una serie de reacciones entre los internautas que expresaron su preocupación por el intenso calor que ha dominado la región en los últimos días.
Según datos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se pronostica que en Veracruz se alcancen temperaturas máximas superiores a los 45°C en los próximos días. Ante esta situación, las autoridades de Protección Civil estatal han emitido advertencias, señalando que los días más críticos en la entidad serán el martes 7, miércoles 8, jueves 9 y viernes 10 de mayo.