Municipios
Tendencia

Polos de desarrollo del Corredor Interoceánico están en licitación

De los 10 polos de desarrollo en el marco del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec, cinco se encuentran en proceso de licitación, y cuatro de ellos están ubicados en el territorio veracruzano, según lo resaltó el titular de la Coordinación de Desarrollo Comercial del Corredor Interoceánico Istmo de Tehuantepec, Alfonso Dix Ponnefz.

Durante el Foro Estatal para el Crecimiento y Desarrollo Económico de Veracruz, celebrado en el campus Torrente Viver de la Universidad Cristóbal Colón, se explicó que de los 10 parques o polos de desarrollo, actualmente se están llevando a cabo procesos de licitación para cinco de ellos, de los cuales cuatro se encuentran en el estado de Veracruz y uno en el estado de Oaxaca.

¿Cuántos polos de Veracruz están en proceso de licitación?

En específico, en el estado de Veracruz, los polos de desarrollo en proceso de licitación son Coatzacoalcos 1,Coatzacoalcos 2, Texistepec y San Juan Evangelista, mientras que en Oaxaca se encuentra Salina Cruz.

“Estos son los cinco polos de desarrollo actualmente en proceso de licitación, y se espera que hacia finales de diciembre se anuncien los ganadores, es decir, quiénes serán los encargados de desarrollar estos parques industriales”, señaló Ponnefz.

Se subrayó la importancia de la región del Corredor Interoceánico que abarca Oaxaca, Veracruz, Tabasco y Chiapas debido a su atractivo logístico, especialmente con la presencia de cuatro puertos: Dos Bocas, Coatzacoalcos, Salina Cruz y Puerto Chiapas.

Además, se destacó que estos puertos, que anteriormente se centraban en actividades petroquímicas y relacionadas con la industria petrolera y química, están siendo modernizados para diversificar sus funciones y actividades.

En su ponencia ante directivos y estudiantes, se resaltó que el objetivo del desarrollo en el Istmo de Tehuantepec es mejorar la calidad de vida de sus habitantes, brindándoles oportunidades educativas y laborales, así como la creación de empleos con un nivel de calificación adecuado. Por tanto, se enfatizó que no solo la industria puede participar en este proceso, sino también el sector educativo, contribuyendo con profesionales mejor preparados.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button