Abogados veracruzanos se unen para ofrecer asesoría jurídica gratuita a aquellas personas de bajos recursos que se enfrenten a problemas laborales, violencia intrafamiliar, divorcio y otros temas legales.
Edith Franyuti Carlín, presidenta de la Comisión de Enlace Interinstitucional del Colegio de Abogados de Veracruz, reconoció que muchas personas no pueden costear los servicios de un abogado, por lo que han decidido brindar su respaldo.
Te puede interesar: Primer fin de semana largo de 2024 alcanzará una millonaria derrama económica
“Estamos desarrollando un plan de acción para proporcionar asesorías gratuitas a aquellos que carecen de los medios para acceder a una defensa legal adecuada. Los despidos injustificados son frecuentes, y actualmente existen numerosos problemas entre amas de casa y empleadas domésticas, ya que en ocasiones no se les pagan ciertas prestaciones, como aguinaldos”.
Edith Franyuti Carlín asumió su cargo en la Sala de Cabildo de Veracruz como presidenta de la Comisión de Enlace Interinstitucional del Colegio de Abogados de Veracruz. Su función será actuar como mediadora entre el grupo de profesionales y diversas instancias gubernamentales, cámaras empresariales, entre otros.
La presidenta se comprometió a que el colegio trabajará de manera imparcial y inclusiva.
“Mi inspiración es mi padre, Adolfo Franyuti Malpica, Patrón de la Superación Ciudadana, y seguiremos un camino que aporte beneficios a Veracruz”.
Aunque su especialidad es el derecho laboral, la asesoría que brindarán abogados del colegio abarcará diversas áreas legales. Los servicios se ofrecerán en las instalaciones ubicadas en Costa Verde, casi esquina con Reyes Heroles.