Dos adolescentes originarias de Coatzacoalcos, al sur de Veracruz, estuvieron a punto de morir ahogadas en aguas del Golfo de México el viernes 12 de enero.
Las jóvenes, estudiantes de preparatoria, decidieron nadar en la playa de la ciudad, pero cayeron en una poza de fuerte corriente que las arrastró, impidiéndoles salir. Comenzaron a pedir ayuda, y un migrante hondureño llamado Melvin, que se encontraba cerca, se lanzó al agua para rescatarlas.
Te puede interesar: Incrementa precio del tomate y calabacita en Veracruz
Melvin, al ver que nadie más se atrevía a ayudar, se quitó la playera y se lanzó al agua porque sabía nadar.
Logró sacar a las jovencitas del agua y, afortunadamente, estaban a salvo. Las adolescentes agradecieron al migrante y se retiraron antes de la llegada de los equipos de emergencia, ya que presuntamente se encontraban en el lugar sin el permiso de sus padres.
Melvin, quien llegó a Coatzacoalcos en busca de empleo, expresó su deseo de encontrar trabajo mientras tramita su permiso de estancia temporal. Agradeció a Dios por haber tenido la oportunidad de salvar dos vidas esa mañana y señaló que está dispuesto a trabajar en diferentes áreas, como natación y pintura.