Opinión
Tendencia

Flores, dragones y algo más…

RITO DE FLORES - Martha Meza

Febrero no llegó para ordenarnos la agenda, llegó para moverla.

Estamos a nada de la temporada de Eclipses y luego un mercurio retrógrado.

Pero que es todo esto puesto en los zapatos.

Algo o mucho se acelera, se cae o se revela.

Esta energía no pregunta si estás listo, te muestra dónde ya no puedes seguir igual y qué partes de tu vida están listas para un nuevo ciclo.

Ahora no todo es así como magia, es necesario tener un trabajo de consciencia, porque si no se aprende por consciencia, se aprende por destino. Este mes el destino está hablando fuerte. Pero ¿qué tanto lo vemos? O ¿qué tanto nos están dejando verlo?

Estamos en un pico energético de energía Piscis. Saturno está saliendo de Piscis y nos muestra la necesidad de proteger la bondad y tomar responsabilidad energética, si normalmente se utiliza el miedo para desconectar, ahora se utiliza el “meme” y las horas perdidas en el scrolling.

Pan y circo, en Roma y ahora.

El problema es que los que estamos en el horno somos nosotros y no lo vemos. La revolución actual pasa por dejar de estar distraídos.

Lograr poner atención extensa sobre algo y no vivir desfocalizados todo el tiempo, esto no solo nos permite terminar lo que hacemos, sino bajar nuestra ansiedad y con suerte evitar en unos años las clínicas de desintoxicación digital.

La desconexión nos deshumaniza es por eso por lo que hoy llama más la atención un cantante que una atrocidad (y si hay muchas pasando y nadie dice nada).

Convivir en este mundo loco no es huir de él, más bien en no huir de nosotros en él.

Cuidar nuestra energía es seleccionar lo que realmente importa en todos los sentidos: comida, música, relaciones, películas, pláticas, libros, contenido digital, la energía se daña muy fácil y no lo entendemos así porque no lo palpamos.

A final de cuentas cuidar nuestra energía nos ayuda a vivir con propósito.

Hoy el poder reside en no distraernos. Quien no tenga la capacidad de hacerlo difícilmente equilibrará sus luces y sus sombras, pasará por este mundo como un ¡camarón sin mar!

Eclipse: 17 de febrero.

Mercurio Retro: 25 febrero.

Bajamos a mejor energía: 19 de marzo.

Casi un mes de estar enfocados y atentos para evitar las sombras del Eclipse y mercurio retro.

Respira, piensa, medita y calma en esta temporada.

Tiempo de revisión, pausar, aclarar… ¡Todo pasará!

Artículos Relacionados

Back to top button