EstadosVeracruz
Tendencia

VIDEO: Hombre y su caballo mueren al ser arrastrados por la corriente en Ángel R. Cabada

Las intensas lluvias que persisten en el sur de Veracruz, como consecuencia del paso de sistemas meteorológicos, dejaron a un hombre y su caballo sin vida al intentar cruzar un arroyo con fuerte corriente en Ángel R. Cabada, mientras que en Catemaco se reportan inundaciones y daños en viviendas, informaron autoridades y fuentes locales.

Las intensas lluvias que se han registrado en el sur del estado de Veracruz durante los últimos días han provocado una serie de afectaciones en la región de Los Tuxtlas, particularmente en los municipios de Ángel R. Cabada y Catemaco, donde el incremento en el nivel de ríos y arroyos dejó una persona fallecida.

TE PUEDE INTERESAR:

El hecho ocurrió en el municipio de Ángel R. Cabada, donde un hombre perdió la vida luego de intentar cruzar un tramo carretero que había quedado cubierto por la creciente de un río. El hombre avanzaba a bordo de su caballo cuando la fuerza del agua lo arrastró junto con el animal, sacándolos del camino. Habitantes de la zona captaron el momento en video, en el que se observa cómo la corriente aumenta repentinamente hasta impedir que el jinete pueda continuar su trayecto. Más tarde, autoridades confirmaron el hallazgo sin vida tanto del hombre como del caballo.

Créditos: Yo te informo México

De acuerdo con los reportes de Protección Civil, las lluvias que afectan a esta región están relacionadas con sistemas meteorológicos que han generado precipitaciones constantes, lo que provocó un aumento rápido en el nivel de los ríos de respuesta inmediata. Estas condiciones han vuelto especialmente peligrosos los cruces rurales y caminos que atraviesan cauces naturales.

En el municipio de Catemaco, el desbordamiento del río La Palma causó inundaciones en la congregación del mismo nombre, donde el agua ingresó a viviendas y calles, generando daños materiales y obligando a los habitantes a realizar labores de limpieza y resguardo de pertenencias. En varias zonas, el lodo y los residuos arrastrados por la corriente dificultaron la movilidad y el acceso a algunas viviendas.

Ante esta situación, autoridades municipales, estatales y elementos del Ejército Mexicano activaron protocolos de atención a la población, incluyendo la aplicación del Plan DN-III-E, con el fin de apoyar en la evacuación, limpieza de viviendas y retiro de troncos y palizada que obstruyen los cauces. En uno de los puentes de la zona, grandes cantidades de madera quedaron atoradas, por lo que maquinaria pesada y voluntarios trabajaron para liberar el flujo del río y reducir el riesgo de nuevos desbordamientos.

La región de Los Tuxtlas continúa bajo monitoreo ante la persistencia del temporal, mientras los cuerpos de emergencia trabajan para restablecer condiciones de seguridad y apoyar a las familias que resultaron afectadas por este episodio de lluvias intensas en el sur de Veracruz.

Artículos Relacionados

Back to top button