Municipios
Tendencia

Entregan apoyos a damnificados por inundaciones, comienza en Veracruz

Claudia Sheinbaum comenzó la entrega directa de apoyos por 20 mil pesos a familias afectadas por inundaciones en Veracruz, Puebla, Querétaro y San Luis Potosí.

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció que este miércoles 22 de octubre comenzó la entrega de apoyos económicos de 20 mil pesos a las familias afectadas por las recientes inundaciones en los estados de Veracruz, Puebla, Querétaro y San Luis Potosí.

En el caso de Hidalgo, la distribución iniciará el domingo 26 de octubre, debido a que aún existen comunidades con acceso limitado por tierra.

Durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, la mandataria explicó que los apoyos serán entregados de forma directa y sin intermediarios, mediante módulos instalados por servidores de la nación de la Secretaría del Bienestar, tras la realización del censo de viviendas afectadas.

“Se ubica la zona dañada y ahí los servidores de la nación van con un formato realizando el censo. Cuando termina el levantamiento, se les deja un cintillo con un número que identifica a la persona jefa o jefe de familia”, detalló Sheinbaum.

Apoyo a damnificados de Veracruz

La presidenta informó que en el caso del municipio de Álamo, Veracruz, la afectación fue total, mientras que en Poza Rica se estima que una tercera parte de la ciudad sufrió daños por las inundaciones.

Ante ello, los censos de Bienestar se aplicaron en las zonas más golpeadas para garantizar que la ayuda llegue a quienes realmente lo necesitan.

Con el cintillo identificador, las familias pueden acudir al módulo del Bienestar, donde reciben el recurso económico, así como vales para dos despensas y para enseres domésticos.

“De esta manera no hay intermediarios ni personas que falsamente se identifiquen como damnificados. Es un trabajo muy expedito”, afirmó Sheinbaum.

TAMBIÉN PUEDE INTERESAR:

Más de 75 mil viviendas serán beneficiadas

De acuerdo con la titular de la Secretaría del Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, el Plan Integral de Apoyo para las Personas Damnificadas contempla beneficiar a 75 mil viviendas censadas en los cinco estados afectados.

Además del apoyo económico, las familias recibirán vales de enseres y canastas básicas como parte de las medidas de emergencia implementadas por el Gobierno federal.

Con esta acción, el gobierno busca garantizar una recuperación rápida y transparente para las familias que perdieron parte de su patrimonio a causa de las lluvias e inundaciones registradas en las últimas semanas.

Artículos Relacionados

Back to top button