Municipios
Tendencia

Reportan 64 fallecimientos por lluvias, Veracruz el más afectado

El número de muertos por las lluvias en México aumentó a 64, según Protección Civil. Veracruz, Hidalgo y Puebla son los estados más afectados por las tormentas.

El gobierno federal informó que 64 personas han perdido la vida a causa de las intensas lluvias registradas entre el 6 y 9 de octubre en diversas regiones del país.

Durante la conferencia matutina de la presidenta Claudia Sheinbaum, la titular de la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC), Laura Velázquez, detalló que el mayor número de decesos se reportó en Veracruz.

Con un total de 29 muertes, seguido de Hidalgo con 21, Puebla con 13, y Querétaro con una. En San Luis Potosí no se han reportado fallecimientos.

Velázquez también informó que 65 personas continúan desaparecidas en tres de los cinco estados afectados.

“Todos los reportes son confirmados y soportados por las carpetas levantadas en las fiscalías estatales. Nadie quedará desamparado”, aseguró la funcionaria, al destacar el acompañamiento a las familias de las víctimas por parte de los gobiernos estatal y federal.

Reportan 64 fallecimientos por lluvias, Veracruz el más afectado

Veracruz registra los mayores daños por las inundaciones

En su informe, la titular de Protección Civil explicó que en Veracruz hay 40 municipios afectados, de los cuales 22 presentan daños severos. En esta entidad, 18 personas siguen sin ser localizadas.

En Hidalgo, las lluvias dejaron 28 municipios afectados, con 23 en situación crítica y 43 personas desaparecidas.

Mientras tanto, en Puebla, 23 municipios sufrieron afectaciones, 17 de ellos graves, y cuatro habitantes permanecen no localizados.

Por su parte, Querétaro reporta ocho municipios con daños, aunque solo dos presentan efectos importantes, sin registro de desaparecidos.

En San Luis Potosí, 12 municipios resultaron afectados, dos de ellos con impactos mayores, pero sin pérdidas humanas ni personas extraviadas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Gobierno mantiene apoyo y vigilancia

Velázquez destacó que los equipos de emergencia federales y estatales permanecen desplegados en las regiones más dañadas, con labores de búsqueda, rescate y atención humanitaria. También se mantienen evaluaciones de infraestructura y apoyo para la reconstrucción de viviendas.

El gobierno federal reiteró su compromiso de brindar asistencia a las familias afectadas y garantizar la coordinación entre autoridades locales, estatales y federales, para hacer frente a los efectos de las lluvias que han dejado severas consecuencias en varias entidades del país.

Artículos Relacionados

Back to top button