NacionalViral
Tendencia

Catean inmueble vinculado a grupo relacionado con el ataque a colaboradores de Clara Brugada

La Fiscalía capitalina aseguró un inmueble en Xochimilco relacionado con un integrante de un grupo vinculado al crimen y al doble homicidio de colaboradores cercanos a la jefa de Gobierno, Clara Brugada.

Cateo en Xochimilco relacionado con el doble crimen

Agentes de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México realizaron un cateo en un inmueble ubicado en Callejón de Quinos número 19, en la colonia San Marcos Norte, Xochimilco. El lugar está vinculado con Jesús “R”, presunto integrante de un grupo delictivo, quien es investigado por su presunta participación en el homicidio de Ximena Guzmán y José Muñoz, secretaria particular y coordinador de asesores de Clara Brugada.

En el operativo fueron aseguradas dosis de droga, entre ellas una bolsa con marihuana y 16 envoltorios con cristal. Aunque el inmueble quedó bajo resguardo ministerial, Jesús “R” continúa prófugo de la justicia.

Procesos judiciales en curso

El cateo se suma a la serie de operativos desplegados la semana pasada, en los que se detuvo a 13 personas relacionadas con el doble homicidio. Entre ellas, dos mujeres, Arlette “N” y Fanny “N”, quienes fueron presentadas ante un juez de control y enfrentan prisión preventiva por delitos de narcomenudeo y cohecho, aunque la fiscalía capitalina ha señalado que también están vinculadas con delitos de homicidio y asociación delictuosa.

Con esta resolución, ya son 10 de los 13 detenidos los que permanecen en prisión preventiva, mientras que otros tres, entre ellos Jesús “R”, aún no han sido consignados plenamente por la justicia.

También podría interesarte:

Avances y pendientes en el caso

Hasta ahora, solo una persona, Nery “N”, ha sido formalmente imputada por su presunta participación directa en el ataque ocurrido el pasado 20 de mayo en Calzada de Tlalpan, en el que murieron Guzmán y Muñoz. Las audiencias en curso definirán si se suman nuevas vinculaciones por los delitos de homicidio, feminicidio y asociación delictuosa.

La FGJ capitalina mantiene operativos para dar con el paradero de los implicados restantes y asegura que el caso es prioritario para la desarticulación de redes criminales con nexos a cárteles de alcance nacional.

Artículos Relacionados

Back to top button