Clima en Veracruz: continúan las lluvias, en vigilancia zona de baja presión
El pronóstico del clima en Veracruz prevé calor de hasta 35 °C y lluvias muy fuertes con posible granizo en zonas altas del estado.
El clima en Veracruz para este jueves estará marcado por contrastes: calor intenso en zonas bajas y lluvias muy fuertes en regiones montañosas.
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, las temperaturas máximas oscilarán entre los 30 y 35 °C, principalmente en áreas costeras y del sur.
Por la mañana, se espera cielo medio nublado y ambiente cálido en la mayor parte del estado, mientras que en la zona montañosa se prevé un ambiente templado a fresco, con bancos de niebla en sierras y condiciones frías en las partes más altas.
Lluvias fuertes y posible granizo en Veracruz
Durante la tarde, el clima en Veracruz cambiará debido al aumento de nubosidad, favoreciendo lluvias puntuales muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas y rachas de viento.
En zonas de montaña existe la probabilidad de caída de granizo, advirtió la Secretaría de Protección Civil estatal.
“Pedimos a la población mantenerse informada y atender las recomendaciones oficiales, especialmente en áreas propensas a deslaves e inundaciones”, indicó un portavoz de la dependencia.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
Vigilancia de zona de baja presión en el Golfo de México
Se vigila una zona de baja presión con 20 % de probabilidad para desarrollo ciclónico en 48 horas y en 7 días; se localiza a 180 km al nor-noroeste de Ciudad del Carmen, Campeche.
Esta asociada con la onda tropical número 22, al sur del Golfo de México. Se mantiene en desplazamiento hacía el oeste-noroeste.


