Municipios
Tendencia

Ataca de nuevo el animal de gran tamaño, esta vez en Villa Allende

Pobladores de Villa Allende, en Coatzacoalcos, reportan un nuevo ataque de un animal de gran tamaño que ya ha matado a varias reses y aves en la región.

Un nuevo ataque de un supuesto felino o canino de gran tamaño ha generado alarma entre los habitantes de Villa Allende, municipio de Coatzacoalcos, Veracruz.

El hecho más reciente ocurrió el 30 de julio, cuando una cría de búfalo de apenas dos meses fue devorada cerca de la comunidad de Rabón Grande, en una zona habitacional próxima a la Zona 4.

Ataca de nuevo el animal de gran tamaño, esta vez en Villa Allende (Foto de internet)

De acuerdo con el testimonio de un trabajador del rancho afectado, alrededor de las 2:00 de la madrugada escuchó ruidos y, al iluminar con una lámpara, observó un animal similar a un felino, de aproximadamente 90 kilogramos.

Los vecinos, en su mayoría ganaderos, aseguran que este depredador ha atacado al menos a cinco animales en los últimos dos meses, entre ellos becerros y aves de corral.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Pobladores piden intervención de autoridades

Mientras algunos afirman que se trata de un felino, otros sostienen que podría ser un lobo o un perro salvaje, basándose en las huellas encontradas cerca de los restos. Incluso, se ha especulado que podría tratarse de un ejemplar escapado de la reserva ecológica Jaguaroundi.

Los habitantes solicitan la intervención de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) y de la Secretaría de Medio Ambiente (Semarnat) para identificar al animal y evitar posibles ataques a personas.

También proponen instalar cámaras en la zona para captar imágenes que permitan determinar de qué especie se trata.

Alarma creciente por ataques al ganado en Coatzacoalcos

Los ataques no son un hecho aislado. Desde hace un mes, ejidatarios de Guillermo Prieto han denunciado la pérdida de ganado a manos de un depredador desconocido.

En redes sociales circulan fotografías que muestran a los animales devorados parcialmente, lo que refuerza la hipótesis de que podría tratarse de un felino.

La situación mantiene en alerta a la comunidad, que teme que el siguiente ataque pueda involucrar a un menor o a algún habitante que se encuentre cerca de la zona en horas de la madrugada.

Artículos Relacionados

Back to top button