Negocios
Tendencia

Netflix eliminaría su Plan Básico, esto es lo que se sabe

Todavía pueden optar por los planes más caros: Estándar sin publicidad o el Premium, con un costo de 329 pesos.

Netflix cumple con lo prometido a principios de 2024: el Plan Básico, la opción más económica sin publicidad, desaparecería de manera definitiva.

De acuerdo con el Dario.es, los usuarios que aún no lo tengan contratado verán un cambio. A partir de ahora, tendrán que elegir entre dos opciones: el Plan Estándar con anuncios o el Plan Estándar sin anuncios.

El Plan Básico ya no está disponible ni para nuevos usuarios ni para los suscriptores actuales. Después de ser eliminado de las altas nuevas a principios de este año y con el reciente aumento de precios en octubre, Netflix ha decidido dar de baja este plan para todos los usuarios activos.

Lo anterior significa que quienes lo tenían contratado ahora deberán adaptarse a las nuevas opciones que la plataforma ofrece.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Según el medio español, los usuarios del Plan Básico están recibiendo un correo del servicio de steraming donde se les notifica que su plan ha desaparecido y serán automáticamente trasladados al Plan Estándar con anuncios, que tiene un costo más bajo.

Pero, si no quieren anuncios, todavía pueden optar por los planes más caros: Estándar sin publicidad o el Premium, con un costo de 329 pesos.

A principios de 2024, Netflix ya había adelantado estos cambios, dejando claro que los suscriptores del Plan Básico tendrían que elegir entre el plan con anuncios, el estándar sin anuncios o el Premium para seguir disfrutando de sus contenidos.

Con este movimiento, la plataforma busca reorganizar sus opciones de suscripción y ofrecer nuevas alternativas según lo que cada usuario esté dispuesto a pagar.

Las ganancias de Netflix en el segundo trimestre del año

Netflix sigue mostrando una sólida evolución en sus resultados financieros. Según la plataforma, en el último periodo reportaron un beneficio bruto de explotación (EBITDA) de seis mil 845 millones de dólares, lo que representa 33% más que en el mismo periodo de 2024.

Además, la ganancia operativa fue de siete mil 121 millones de dólares, 36.05% más, y sus ingresos crecieron 14.22%, alcanzando 21 mil 621 millones de dólares.

Si analizamos solo el segundo semestre, el beneficio operativo fue de tres mil 774 millones de dólares, un aumento impresionante del 66.1% en comparación con el mismo periodo del año pasado.

En cuanto a los ingresos, la plataforma generó 11 mil 079 millones de dólares en los tres meses, lo que representa un crecimiento del 16%.

Estas cifras “superaron ligeramente” las previsiones de Netflix, que se benefició tanto del aumento en el número de suscriptores como del ajuste en los precios de sus planes.

Artículos Relacionados

Back to top button