Veracruz pone fin a la onda de calor este jueves
Este fin de semana se espera un ligero refrescamiento tras días de calor extremo, con menor probabilidad de lluvias y temperaturas más moderadas.

Se prevé un ligero descenso de temperaturas este fin de semana
La intensa onda de calor que ha afectado a Veracruz en los últimos días finalizará este jueves, informó el meteorólogo Silvano Pozos, del Centro Hidrometeorológico Regional de Boca del Río. A partir del fin de semana, se espera una disminución en los valores extremos de temperatura y un ambiente ligeramente más fresco.
Este jueves, la temperatura mínima registrada fue de 28.6 °C, con una humedad relativa del 92% y presión atmosférica de 1010.1 hPa. Para la zona conurbada Veracruz–Boca del Río, se pronostican máximas de 33 a 35 °C y un índice de calor entre 35 y 39 °C, además de vientos del este-noreste de 20 a 35 km/h. El ambiente seguirá siendo cálido a caluroso.
Baja probabilidad de lluvias, pero habrá más nublados
Aunque la probabilidad de lluvias en la zona conurbada es baja, no se descartan lloviznas ligeras en la madrugada, con acumulados menores a 5 milímetros.
Un canal de baja presión en el suroeste del Golfo de México, junto con el ingreso de humedad, está provocando un incremento en los nublados y el potencial de lluvias aisladas. Esta combinación de factores contribuirá a moderar las temperaturas en los próximos días, ofreciendo alivio tras semanas de calor extremo.