Mundo
Tendencia

Donald Trump se responsabiliza sobre acciones tras perder elecciones de 2020

El ex presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, quien se enfrenta a varios procesos legales, incluyendo dos por sus intentos de revertir los resultados de las elecciones de 2020, en las cuales perdió ante Joe Biden, afirmó que fue “mi elección” llevar a cabo las acciones en ese momento.

En una entrevista con la periodista Kristen Welker en el programa Meet the Press de la cadena NBC, transmitida esta mañana, Trump fue interrogado en profundidad sobre sus problemas legales, pero indicó que la posibilidad de acabar en prisión no le quita el sueño.

“No lo pienso en absoluto”, respondió Trump cuando Welker le preguntó si por las noches se preocupa por la posibilidad de ir a prisión. “Mi mentalidad es un poco diferente, supongo, porque he tenido personas que se me acercan y me preguntan: ‘¿Cómo lo hace, señor? ¿Cómo lo hace? No lo pienso en absoluto”.

“Cuando preguntas si pierdo el sueño, yo duermo”, añadió. “Duermo. Porque realmente creo que, al final, vamos a ganar”, afirmó.

Trump, quien busca una nueva candidatura presidencial en 2024, habló sobre los eventos posteriores a las elecciones de noviembre de 2020, cuando afirmó, sin pruebas, que le habían robado la elección e intentó, sin éxito, revertir el resultado en Georgia. Luego, el 6 de enero de 2021, durante la sesión del Congreso para certificar la victoria de Biden, trató de persuadir a su entonces vicepresidente, Mike Pence, para que no lo hiciera, algo que Pence rechazó.

En ese momento, Trump se dirigió a una multitud, denunció un presunto fraude y llamó a la gente a defenderlo. Como resultado, una multitud irrumpió en el Capitolio, poniendo en peligro la vida de los legisladores presentes.

En la entrevista, Trump asumió la responsabilidad de la decisión de intentar revertir su derrota. “Fue mi elección. Pero escuché a algunas personas”.

Cuando se le preguntó a quiénes escuchó, mencionó que “respeté a muchas personas que decían que las elecciones estaban amañadas”. Por otro lado, no siguió los consejos de sus asesores que le recomendaban reconocer su derrota, afirmando que “no los respetaba” y que solo eran republicanos “de nombre”.

Según algunos ex colaboradores de Trump, este disfrutó viendo lo que sucedía en el Capitolio e incluso repasó algunos de los eventos de ese día.

Cuando la periodista le cuestionó por qué no condenó la violencia en el Capitolio mientras era presidente, Trump aseguró que hizo “declaraciones muy elocuentes” ese día.

Además, Trump expresó su satisfacción por los elogios del presidente ruso, Vladimir Putin, quien alabó a Trump por sugerir que, si fuera reelegido, negociaría el fin de la guerra de Rusia en Ucrania. Putin dijo que las declaraciones de Trump eran “buenas” y le traían “felicidad”. Trump también opinó que las acusaciones en su contra tienen “motivaciones políticas”.

“Me complace que haya dicho eso, porque eso significa que lo que digo es correcto”, afirmó Trump a Welker.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button