Festival Ceremonia; influencer pide reembolso tras accidente
El creador de contenido hizo hincapié en que los asistentes del día sábado, aunque hayan disfrutado de las presentaciones de los artistas, se merecen un reembolso

El pasado 5 de abril dos fotoperiodistas perdieron la vida en el Festival Axe Ceremonia, debido a la caída de una grúa metálica en el Parque Bicentenario.
Berenice Giles y Miguel Rojas Hernández fueron víctimas de la falta de seguridad que hubo dentro de un evento que tenía el propósito de crear una experiencia musical de primer nivel para sus miles de asistentes.
Tras el fatal suceso que truncó la vida de estos jóvenes, se desató una ola de indignación por la manera en que los organizadores del festival decidieron continuar con normalidad las presentaciones de los artistas.
Tras lo ocurrido, en redes sociales se ha generado todo un debate, pues la indignación provocó que cientos de internautas analicen cada una de las vertientes que hay alrededor de lo ocurrido en el Axe Ceremonia; desde las condiciones laborales de los periodistas, la negligencia y falta de protocolos de seguridad por parte de los organizadores.
Uno de los detalles que también salió a flote, fue el costo de los boletos en eventos de este tipo, el cual ha ido incrementando con el paso del tiempo y se demostró que no es es garantía para que se ofrezca un espacio seguro para la sana diversión de los asistentes.
En relación a este tema, el influencer conocido como Jacobo Wong compartió un video explicando lo que sucedió en el Festival Axe Ceremonia, generando una fuerte polémica por su opinión
“Si las autoridades tienen tantito sentido común, quienes organizaron este evento no volverán a tener permisos para organizar nada… demasiadas personas son responsables de esta tragedia”, mencionó.
#IrinaBaeva rompió el silencio sobre su separación de #GabrielSoto y confesó que las infidelidades públicas del actor fueron el motivo real del rompimiento.https://t.co/DGKVgNJuG4
— El Momento (@ElMomentoOfic) April 9, 2025
Asimismo, el creador de contenido hizo hincapié en que los asistentes del día sábado, aunque hayan disfrutado de las presentaciones de los artistas, se merecen un reembolso, pues corrieron peligro durante su estadía en ese festival.
“Es una asquerosidad que los organizadores no estaban pensando en la seguridad de sus propios clientes, de la gente que está pagando por ir. Yo creo que todos los que fueron el día sábado, también se merecen un reembolso. Porque ellos pusieron tu vida en riesgo” señaló.
Con información de EL UNIVERSAL