Informan sobre la caída de X; la plataforma experimenta fallos en la carga, la aplicación y el sitio web

Durante la mañana del 10 de marzo, usuarios reportaron fallos en la red social X, ya que tanto en navegadores como en su aplicación tardaba en cargar cualquier actualización.
Según la plataforma Downdetector, la caída de Twitter evidenció que el 9 de marzo, en un lapso de 23 horas, se registró un pequeño pico de fallos. Sin embargo, a las 4 de la mañana del 10 de marzo, se produjo un aumento significativo en la afectación.
TAMBIÉN PODRÍA INTERESARTE:
Aunque la actividad mostró mejoras horas después, estos avances fueron breves, ya que a partir de las 7 de la mañana volvió a presentar errores. Hasta el momento, la red social sigue experimentando fallos en su funcionamiento.
¿Qué problemas de funcionamiento se reportaron en X?
De acuerdo con Downdetector, los fallos más reportados en la red social estuvieron relacionados con la carga, la aplicación y el sitio web, según los registros de los usuarios.
Los reportes oscilaron entre 31 a las 23 horas del 9 de marzo, 378 a las 4 de la mañana del 10 de marzo, 52 a las 6 horas y un aumento considerable a las 7 de la mañana con un total de 296 reportes.
Del total de incidencias registradas, se identificó que el 46% correspondió a problemas de carga, el 35% a la aplicación y el 19% al sitio web.