Sheinbaum habla en la mañanera sobre el caso de Fátima

Ante el caso de Fátima Zavala, joven que presuntamente fue empujada desde el segundo piso de la secundaria a la que asiste en la alcaldía Iztapalapa, por un caso de “bullying”, la presidenta Claudia Sheinbaum dijo se tiene el objetivo de evitar el acoso escolar y la violencia en las escuelas.
Detalló que el secretario de Educación, Mario Delgado, ha estado cerca de la familia de Fátima para apoyar en todo lo que se requiera.
“En el gobierno del Presidente López Obrador se hizo una guía y se avanzó en este tema, que lleva ya tiempo en nuestro país. Y sí, sí vamos a avanzar mucho más. El objetivo es evitar el acoso escolar de cualquier tipo y la violencia que se pueda generar verbal, física o de cualquier tipo frente a un estudiante o hombre o mujer, que sea distinto, que sea diferente”, aseguró la mandataria.
Dijo que se va a parar cualquier tipo de violencia y apoyar a las personas y a las familias que por alguna razón están viviendo una situación así en alguno de sus hijos o hijas.
“Hay mecanismos a través de los maestros y maestras de atención que se vinculan con Secretaría de Salud para atención de las o los estudiantes. Pues sí hay mecanismos y se va a fortalecer la identificación y la prevención, sobre todo para que no haya consecuencias”, destacó la mandataria federal.