Hermana de Paquita la del Barrio la despide con mensaje

Paquita la del Barrio estuvo acompañada de su hermana Viola durante sus últimos momentos de vida, a pesar de que la cantante tenía siete hermanastros, Viola siempre fue su hermana más cercana.
Francisca Viveros, mejor conocida como Paquita la del Barrio era considerada un icono del desamor, el despecho y de venganza contra los hombres, la intérprete de “Rata de dos patas” murió a los 77 años tras enfrentar diversas enfermedades que la obligaron a retirarse desde hace meses de los escenarios.
La artista, que siempre fue una figura cercana a la gente, murió mientras dormía, tranquila y en su hogar en Veracruz, de donde era nativa.
En su casa en Veracruz, Paquita pasó sus últimos momentos de vida en compañía de su hermana Viola, con quien comenzó su carrera musical con el dueto “Las Golondrinas”, ambas se presentaban en restaurantes y cantinas en Veracruz.
Viola, hermana de Paquita la despide
En 1970 se mudaron con la idea de triunfar en la música; en medio del incipiente éxito, Viola consiguió una gira por Suramérica, pero no contemplaba a Francisca, por lo que Paquita decidió abandonar su sueño de cantar en aquel momento.
Fue entonces que Francisca conoció a su segundo esposo, Alfredo Martínez, con quien también vivió violencia doméstica como ocurrió en su primer matrimonio con Miguel Gerardo Martínez, pero se mantuvo con él durante 30 años pese a los maltratos e infidelidades.
En sus últimas horas, Paquita la pasó en compañía de su hermana Viola, ambas comieron juntas, platicaron y hasta jugaron en el celular, así lo reveló la hermana de la cantante en una mensaje de despedida que le dedicó a Paquita.
Viola recordó que los últimos dos años ella y su hermana la pasaron juntas, señaló que Paquita se fue tranquila y que ahora ya está con sus padres, aunque lamentó que la haya dejado sola.
“Hermana te amo, todo el año pasado y este nos pasamos juntas se que te fuiste tranquila ayer comimos bien, estábamos platicando y hasta jugamos en el celular, te fuiste a dormir tranquila y así te fuiste, ya estás con mamá y hermanos, me dejaste sola hermana te amo besos hasta el cielo”, se lee en el mensaje que acompañó con un par de fotos en las que aparecen cuando eran muy jóvenes y cómo lucían actualmente.