Gobierno de México se prepara para el aumento de migrantes deportados desde EU
Las autoridades del estado de Chihuahua y diversas organizaciones religiosas están en alerta debido al previsible aumento en las deportaciones de migrantes procedentes de Estados Unidos. Se están preparando para asistir a miles de migrantes retornados de distintos países en los próximos días.
El coordinador del Consejo Estatal de Población, Enrique Serrano, informó el miércoles que el Gobierno federal está trabajando en la instalación de un campamento temporal en Ciudad Juárez con capacidad para 2,500 personas. “Son carpas que están siendo instaladas cerca de la frontera y esperamos que queden listas para este fin de semana”, explicó Serrano
Hasta el momento, las deportaciones se han mantenido en niveles habituales. “El primer día tras la decisión del presidente Donald Trump se registró la deportación de 56 personas, pero esto es parte de los procesos normales que se han venido dando en los últimos tiempos. Todavía no tenemos deportaciones (masivas) importantes”, destacó Serrano. Además, indicó que en los próximos días se espera recibir cifras de personas deportadas por parte del Gobierno estadounidense.