Vientos causan estragos en Veracruz y movilizan a Protección Civil
Más de 100 reportes de emergencia atendidos tras los fuertes vientos; autoridades alertan sobre nuevas ráfagas este fin de semana

Las rachas de viento de hasta 118 km/h registradas la tarde de ayer en Veracruz han generado 113 reportes de emergencia en la ciudad. La dirección de Protección Civil municipal informó que los fuertes vientos ocasionaron 41 árboles caídos o en riesgo de caer, 26 postes afectados, 12 semáforos fuera de servicio, siete techos desprendidos y seis reportes de láminas levantadas. Afortunadamente, no se reportaron personas lesionadas.
Además, las ráfagas provocaron ocho incendios de pastizales, cuatro fugas de gas en tanques estacionarios debido a la fractura de tuberías, y la caída de dos anuncios luminosos. Ante esta situación, personal de Protección Civil municipal, en coordinación con diversas áreas operativas, ha trabajado para atender las afectaciones, mientras los reportes continúan llegando.
El director de Protección Civil municipal, Alfonso García Cardona, advirtió que este fin de semana se esperan nuevas rachas de viento de hasta 80 km/h. Por ello, hizo un llamado a la población a tomar precauciones, como asegurar objetos sueltos, extremar cuidado al manejar y evitar tirar colillas de cigarro o quemar basura, para prevenir incendios.
Protección Civil también recordó a la ciudadanía la importancia de reportar cualquier situación de riesgo a las autoridades para garantizar una respuesta rápida y oportuna.