Mundo
Tendencia

Investigadores descubren un ratón que nada y muchas especies más en la selva de Perú

En el verano de 2022, unos investigadores se adentraron en las selvas de la región del Alto Mayo de Perú en busca de criaturas por descubrir. Esta remota pero populosa región había sufrido una importante deforestación, por lo que el equipo no esperaba encontrar gran cosa.

Pero el primer día, los investigadores descubrieron una nueva especie de salamandra trepadora. “Estaba muy emocionado”, dijo el jefe de la expedición, Trond Larsen, quien es director sénior de biodiversidad y ciencia de los ecosistemas en Conservación Internacional, una organización sin fines de lucro.

Y los descubrimientos no se detuvieron ahí. Poco después descubrieron una nueva especie de mariposa, seguida de una nueva especie de ardilla. Luego llegó el hallazgo más sorprendente de todos: un ratón que nada con patas palmeadas.

Te puede interesar: Perú evalúa licencia laboral en caso de fallecimiento de mascotas

“Los roedores anfibios son casi míticos para los expertos en mamíferos”, dijo Larsen. “Son uno de los grupos de mamíferos más raros del mundo. He participado en muchas expediciones en las que los hemos buscado sin descanso y no hemos encontrado nada”.

Durante su expedición de 38 días, Larsen y su equipo descubrieron 27 especies nuevas en el Alto Mayo, entre ellas cuatro mamíferos, ocho peces, tres anfibios y 10 mariposas. El equipo también encontró decenas de especies raras y en peligro de extinción, algunas de las cuales no se conocen en ningún otro lugar de la Tierra.

Te puede interesar:

Artículos Relacionados

Back to top button