Norma Rocío Nahle asume como la primera gobernadora de Veracruz
Compromiso con los pobres, la transparencia y la transformación del estado
Con una promesa de gobierno basada en la atención a los sectores más vulnerables, el combate a la corrupción y la promoción del desarrollo integral, Norma Rocío Nahle García tomó protesta como la primera gobernadora constitucional de Veracruz para el periodo 2024-2030.
Durante la sesión solemne de la Sexagésima Séptima Legislatura del Estado, celebrada ayer y presidida por la mandataria nacional Claudia Sheinbaum Pardo, Nahle se comprometió a ejercer un gobierno honesto, eficiente y enfocado en acelerar la transformación del estado. Subrayó que su administración buscará proyectar a Veracruz como un destino cultural y turístico de primer nivel.
La nueva mandataria destacó el hito histórico que representa su elección, al ser la primera mujer en encabezar el gobierno estatal en 200 años. “Debieron pasar 84 hombres para que se abriera la puerta a las mujeres. Hoy comienza una nueva etapa para Veracruz”, declaró.
Entre los proyectos prioritarios de su administración, Nahle anunció la construcción de Centros de Justicia para las Mujeres en Coatzacoalcos, Veracruz, Orizaba y Álamo, que se sumarán al centro existente en Xalapa. Además, aseguró que trabajará con los colectivos de búsqueda para localizar a personas desaparecidas y revisará las concesiones de agua en la entidad, que enfrenta problemas de abasto.
Norma Rocío Nahle, originaria de Coatzacoalcos y con una destacada trayectoria en el ámbito público, asume el reto de dirigir a Veracruz con la firme intención de marcar un antes y un después en su historia.