Espera, ¿qué? Perros robots vigilan la mansión de Donald Trump luego de ganar las elecciones presidenciales en Estados Unidos.
La seguridad de Donald Trump en su residencia de Mar-a-Lago, Florida, ha dado un salto hacia la tecnología avanzada, con la incorporación de perros robots del Servicio Secreto. Videos que se hicieron virales en redes sociales muestran a uno de estos perros robots patrullando la propiedad del presidente electo de los Estados Unidos, reforzando su protección tras varios incidentes de seguridad recientes.
El perro robot, diseñado por Boston Dynamics y utilizado por el Servicio Secreto de Estados Unidos, fue visto esta mañana caminando por el césped de la lujosa finca de Palm Beach. En su costado se podía leer una advertencia que decía “No acariciar”, subrayando el carácter de alta seguridad del dispositivo.
Un portavoz del Servicio Secreto confirmó a medios locales que la seguridad de Trump es una de sus máximas prioridades. “Los perros robots están equipados con tecnología avanzada de vigilancia y sensores, fundamentales para las operaciones de protección”, dijo el representante de la agencia, aunque no especificó todas las capacidades del robot.
Este refuerzo en la seguridad llega tras un intento de asesinato contra Trump durante su campaña en Pensilvania, en el que, afortunadamente, salió ileso. Las amenazas de muerte han aumentado en los últimos días, lo que ha llevado a un incremento en las medidas de protección para el futuro presidente.