El momento gourmetEl momento libre

Feria Yucatán Xmatkuil 2024: Sazón y Tradición

Cada año, la Feria Yucatán Xmatkuil se convierte en un festín para los sentidos, y la edición 2024 no será la excepción.

Este evento, que reúne a familias y amigos, promete una vez más una experiencia culinaria extraordinaria, repleta de sabores que representan la rica herencia gastronómica de la región y un escaparate para platillos de diversos estados y países que generan una derrama económica de más de 14 millones de pesos y con la participación de 41 restaurantes y 24 marcas. Los visitantes podrán disfrutar de una variedad de platillos que reflejan la diversidad de la cocina yucateca y más allá.

Desde los antojitos tradicionales, como los papadzules y los salbutes, hasta opciones irresistibles como pizzas y hamburguesas, Xmatkuil se convierte en un paraíso gastronómico. No pueden altar los tacos de diversos guisos, como lechón, cochinita, carne asada, pastor y hasta de barbacoa, convirtiéndose en bocados que siempre traen una explosión de sabor, además del pollo frito, asado o rostizado, hay algo para todos los gustos.


Además, las gorditas de nata son un clásico que no puedes dejar de probar y que se han vuelto un antojo obligatorio de los yucatecos y turistas que asisten a la feria; para los que buscan dulces, Xma ofrece postres traídos de estados como Oaxaca, Michoacán, Ciudad de México y Tabasco, que aportan una
variedad de sabores y tradiciones que complementan la experiencia culinaria.

La feria también ofrece un rincón para los amantes de la comida internacional, donde la cocina árabe y
china se suman a la oferta. Cada plato, elaborado con ingredientes frescos y de calidad, promete satisfacer hasta los paladares más exigentes.



¡Es la oportunidad perfecta para aventurarse a probar algo nuevo y disfrutar de la diversidad de sabores que el mundo tiene para ofrecer!

Y si hablamos de antojitos, la variedad es casi infinita. Los platos botaneros con charritos y chicharrones, junto a las papas fritas, banderillas, churros, esquites y elotes que hacen que cada visita a la feria sea aún más especial. Los helados, con su frescura, son la manera ideal de cerrar una jornada llena de delicias.


Artículos Relacionados

Back to top button