Así se calculan los puntos de Infonavit para obtener tu crédito de vivienda
Si eres afiliado al Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) y estás buscando un crédito para adquirir tu propia casa, ¡esto es para ti! Sigue leyendo porque hoy te compartiremos como puedes calcular tus puntos de Infonavit.
Uno de los pasos clave es reunir el puntaje necesario, pero ¿cómo se calcula y qué factores influyen? Aquí te lo contamos.
¿Cuántos puntos necesitas para calificar?
Para que puedas ser candidato a un crédito hipotecario de Infonavit, necesitas acumular al menos 1,080 puntos. Este puntaje refleja tanto tu situación laboral como la de la empresa donde trabajas. Es importante saber que alcanzar estos puntos significa que cumples con los requisitos básicos, además de darte una idea del monto de crédito al que podrías acceder y las cuotas mensuales a pagar.
¿Cómo se calculan estos puntos?
Infonavit evalúa ciertos aspectos tanto de ti como de tu empleador. Estos son los factores que se toman en cuenta:
Factores personales:
- Edad
- Salario diario integrado
- Tiempo trabajando en tu empleo actual
- Tipo de contrato laboral (permanente o temporal)
Factores de tu empresa:
- *Pago puntual de aportaciones patronales
- Estabilidad laboral del personal
- Ubicación y giro de la empresa
¡Atención, mujeres!
Infonavit ofrece un bono de 20 puntos extra a las mujeres solicitantes para ayudarlas a alcanzar más rápidamente el puntaje mínimo o mejorar su calificación general.
¿Aplica para todos los tipos de crédito?
¡Ojo! Los 1,080 puntos aplican para créditos de compra de vivienda, para pagar una deuda con un banco o para el programa ConstruYO Infonavit. Otros financiamientos pueden requerir puntajes o condiciones diferentes.
¿Tienes todo listo para solicitar tu crédito Infonavit? Calcula tus puntos, verifica tus datos y da el primer paso hacia tu hogar.