
La Secretaría de Protección Civil de Veracruz ha emitido una Alerta Gris debido a un temporal lluvioso que afecta al estado, advirtiendo sobre la posibilidad de deslaves, deslizamientos, derrumbes, inundaciones en zonas bajas, destechamientos y caída de árboles. Además, se prevé oleaje elevado en el litoral, por lo que se recomienda estar atentos al aumento de los niveles en arroyos y ríos de respuesta rápida.
Este fenómeno es provocado por una vaguada en el extremo suroeste del Golfo de México, así como por el frente frío número 4, que actualmente se encuentra estacionado en el norte de Yucatán.
Para este viernes, se pronostican lluvias y tormentas muy fuertes con acumulaciones de 50 a 70 milímetros en las cuencas de los ríos Tecolutla al Colipa, en la llanura y costa central, y en las cuencas del Papaloapan al Tonalá. En el resto del estado, las precipitaciones podrían estar entre los 20 a 50 milímetros.
El viento del norte se mantiene con rachas de 45 a 60 km/h, pero se espera que se intensifiquen entre sábado y domingo, alcanzando rachas de hasta 85 km/h. Se invita a la población a mantenerse informada y seguir las recomendaciones de Protección Civil.