Opinión

Flores, dragones y algo más…

Octubre de 2024 se aproxima como un mes cargado de energía intensa y cambios inesperados. Los tránsitos astrológicos de este período no solo afectarán las dinámicas de tu vida, sino que también sacarán a la superficie lo que has mantenido oculto. Será un viaje oscuro y transformador, donde cada uno deberá enfrentarse a su propia sombra.

Así damos la bienvenida al signo del zodiaco Libra, que llega acompañado de un eclipse anular, poniendo en jaque a las relaciones. Este es un momento de revelaciones, donde lo oculto sale a la luz. Las conexiones que no estén basadas en la autenticidad serán severamente cuestionadas. Es un tiempo para reflexionar sobre tus creencias y aprender de los errores del pasado. La sabiduría vendrá de confrontar lo que has ignorado.

El 11 de octubre, después de un tiempo en retroceso, Plutón retoma su marcha en Capricornio. Este tránsito exige que enfrentes tus ambiciones y los aspectos oscuros del poder. Lo que creías seguro podría desmoronarse, dándote la oportunidad de reconstruir sobre bases más sólidas. Son tiempos de transformación; las crisis son oportunidades.

No podemos controlar las experiencias que nos atraviesan, pero sí podemos elegir mantenernos en movimiento con ellas, dando espacio para que la vida siga su flujo natural. La apertura y aceptación que adoptamos frente a los sucesos de la vida son lo que hace que las vivencias se transformen en sabiduría y no en sufrimiento. Todo nace y muere, regenerándose. La tensión al nodo sur en Libra nos puede llevar a digerir nuestros miedos para abandonarlos como un método de escape y protección. Se nos está pidiendo coraje y valentía, y una chispa se enciende para recordarnos que es posible confiar en nuestra potencia.

La complacencia pudo ser un mecanismo de defensa hasta ahora, y nos damos cuenta de que dejar que otros decidan por nosotros ya no es funcional para el crecimiento que estamos anhelando. Es por ello la importancia de saber integrar tanto nuestra luz como nuestras sombras. Fingir demencia no es una opción y mucho menos evadir la realidad; esto no hace que la misma cambie.

Y con la energía de la balanza, mi papá cumple 80 años, esa alma de la cual aprendí la lealtad y justicia, la diplomacia y el gusto por el color blanco, a disfrutar del mar y la lectura, entre más placeres que nos regala la energía librana. ¡Felicidades! Que seas muy feliz y más sabio. Te quiero…

¡Feliz cumple Nancy!

Luz, poder, magia y florecer
marliv73@gmail.com

Artículos Relacionados

Back to top button