Identifican a sujetos que ataron a un perro en dron
La Fiscalía del estado avanza en la investigación de este acto de crueldad animal, mientras organizaciones y autoridades condenan el hecho.

Créditos: Angélica Gutiérrez
Fotos: Redes Sociales
Luego de un video que circuló por redes sociales donde se ve a un perro atado a un dron en el aire alrededor de tres metros de altura en la comunidad de Xul-há en Quintana Roo, las autoridades del estado, señalaron que ya se tienen identificados a los sujetos responsables de estos hechos, sin embargo, continúan con los trabajos de investigación.
También se señaló que en lo que va del año se han vinculado a proceso a tres personas por daños al ambiente y fauna, además de seis denuncias que aún se encuentran en proceso de pesquisas.
El fiscal del estado destacó que se está trabajando en conjunto con la Fiscalía de Delitos Ambientales y con el gobierno del estado y municipal.
“Pronto daremos a conocer los resultados de esta investigación y las condenas de cada uno de los implicados”
También señaló que uno de los casos más recientes fueron los hechos ocurridos el 19 de abril cuando un individuo allanó un domicilio de Benito Juárez y arrojó a dos caninos de un cuarto piso donde lamentablemente uno de los perros murió al impactarse contra el piso y el otro resultó gravemente herido, este acto se considera como crueldad y maltrato animal contra los seres vivos, por lo que al responsable se le impuso la prisión preventiva por el termino de seis meses.
Por su parte Oscar Robora, titular de la Secretaría de Medio Ambiente (SEMA) en el estado aseguró que en este gobierno condenan las imágenes que circulan actualmente en redes sociales, calificó esto como un acto de crueldad inaceptable que no se va a permitir
“En coordinación con la Fiscalía Especializada en Delitos Ambientales y a través de la Procuraduría de Protección al Ambiente se presentó una denuncia para que este lamentable hecho no quede impune, ya que el maltrato animal es un delito”.
Reiteró que el compromiso es con la vida, con el respeto y la construcción de un estado donde estos actos no tengan cabida, es por ello que convocó a todos los ciudadanos a denunciar y actuar, y van a trabajar hasta llegar a las últimas consecuencias.
Flor Tapia activista y presidenta de Opus Magnus, refirió que se debe dar más difusión a la concientización de que las mascotas no son objetos desechables, son parte de la familia que necesitan ser cuidados con amor y respeto.