Municipios
Tendencia

La “Caravana de Jesús” llega a Veracruz y pide apoyo humanitario

Migrantes de Honduras, Venezuela y El Salvador claman por comida y agua mientras avanzan por el municipio de Jesús Carranza

La caravana de migrantes conocida como la “Caravana de Jesús” ha llegado a Veracruz después de varias semanas de estar varados en Oaxaca. Ahora, avanzan por el municipio de Jesús Carranza, recorriendo la carretera que conecta Veracruz con Oaxaca, y tienen previsto pernoctar en el poblado de Loma Bonita.

A pesar de que las autoridades informan que la caravana está compuesta por cerca de mil migrantes, el pastor que guía al grupo asegura que en realidad son siete mil personas desplazadas, provenientes de países como Honduras, Venezuela y El Salvador. Estos migrantes huyen de la pobreza y la violencia en sus lugares de origen, y en el caso de los venezolanos, del régimen de Nicolás Maduro, donde se ven forzados a decidir entre desayunar o cenar debido a la crisis económica.

Durante su recorrido, los migrantes han hecho un llamado a la población para que les brinden apoyo humanitario, pidiendo específicamente agua y comida, ya que aseguran que llevan varios días sin poder alimentarse adecuadamente. “Nosotros no somos como otras caravanas, en cada pueblo venimos limpiando la basura, somos diferentes, creemos que Dios transforma a las personas”, expresó uno de los integrantes, implorando a los mexicanos que les muestren misericordia y apoyo en su travesía.

A diferencia de otras caravanas, los integrantes de la “Caravana de Jesús” mencionan que no se les permite subirse a camiones o pedir raid, lo que los ha obligado a caminar kilómetros con sus pertenencias a cuestas e incluso a llevar a sus niños en los hombros.

El pastor que lidera la caravana subrayó que su grupo confía en la bondad de Dios y en la fe del pueblo mexicano para ayudarles a continuar su viaje hacia el norte, donde esperan encontrar mejores oportunidades y escapar de las duras realidades que enfrentan en sus países de origen.

Artículos Relacionados

Back to top button